XXV Festival de Jazz de Madrid

Este año, el Festival ha estado repartido en varios locales. Empezaré por la sección más oficial, la del Teatro Fernán Gómez.

No he ido ni a uno solo de los conciertos.

javier-limon-9.jpg

Como siempre en este tipo de teatros, los fotógrafos vivimos en una situación similar a la de ‘siente un pobre a su mesa’: Solo cinco minutos de un tema para sacar las fotos y después, a la calle, a no ser que hayas comprado tú una entrada de tu bolsillo para poder quedarte a ver el concierto.
Es decir, lo tuyo no es arte, ni tiene nada que ver con la expresión artística que se muestra encima del escenario. Y como es un oficio manual y al parecer, poco cualificado, no requiere ninguna preparación y se puede hacer en esos cinco primeros minutos. Obviamente, para tu trabajo no necesitas estudiar al músico, ni las luces, ni la composición, ni nada de nada. Llegas, sacas la foto y te largas con viento fresco.

Así que, como ando un poco sensible y lo que me apetece es que me mimen y me digan todo lo que valgo, pues no estaba en disposición moral de ir al susodicho teatro a que me trataran como a un borrego.

Ya al final del Festival, me apetecía bastante ver a Javier Limón, del que no tenía ni una foto, pero seguía sin ganas de pasar por el aro de los cinco minutos, así que se me ocurrió solicitar permiso para sacar fotos durante la prueba de sonido. Pensé que, ya que de todos modos no iba a ver el concierto, por lo menos tendría la oportunidad de hacer mi trabajo en mejores condiciones.

Mi ex-marido se enrolló y me gestionó el permiso. El de las luces se enrolló y me encendió los focos. Los del periódico no se enrollaron, y finalmente no las publicaron…

Lo bueno es que eso me da la oportunidad de publicar aquí el resultado de la experiencia. Encima, me gustó lo que escuche mientras duró la prueba y disfruté de una pequeña parte del espectáculo.

¿qué más podía pedir?

javier-limon-15.jpg

Entrar en la galería y podréis ver más fotos del ensayo.

Por cierto, aproveché para probar un objetivo Nikon prestado, de los modernos con estabilizador de imagen, y ¡madre mía! ¡creo que no voy a devolverlo!

Espero que os gusten las fotos

Acerca de Coral

En otra época fui fotógrafa de jazz, aunque desgraciadamente, nunca pude vivir de ello. Colaboré como free-lance en diversos medios de comunicación electrónicos y digitales. Soy profesora universitaria y consultora de investigación, y en este año 2012 he leído, por fin, mi tesis doctoral. Me apasiona la tecnología y soy defensora a ultranza de los programas de código abierto.
Esta entrada fue publicada en Conciertos, Jazz impressions y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a XXV Festival de Jazz de Madrid

  1. Emilio Jiménez dijo:

    Coral: He seguido con interés tu blog y francamente estoy disgustado por no poder leer últimamente tus comentarios. Espero que te animes.

    Desde Badajoz, Emilio.

  2. Raúl dijo:

    Ánimo Coral, que hay que actualizar de vez en cuando… aunque sea para decir que no tienes nada que decir.

    Besos y feliz año.

  3. RYErnest dijo:

    Nice post u have here 😀 Added to my RSS reader

  4. Coral dijo:

    Gracias por vuestra participación.
    Me llevo una alegría cada vez que alguien deja un comentario en mis páginas, porque así sé que no escribo solo para mí misma.
    Como podréis ver en la página principal, os he enlazado a los dos.
    Gracias de nuevo
    Coral

  5. Santiago dijo:

    Enhorabuena por tu magnífica foto de Sonny Rollins en el último número de “Cuadernos de Jazz”. Seguiré la pista de tu trabajo como fotógrafa de jazz, para lo que te animo a que lo enseñes en este blog.
    Un saludo
    Santiago
    jazzceuta

  6. Estimada Coral, me he reído mucho con este post. Todo lo dicho es cierto. Yo tampoco he ido al teatro Fernán Gómez por los mismos motivos. Ya está bien.
    Te enlazo en mi blog. Pero espero que lo continúes… que no vuelvan a pasar meses sin que publiques nada.

    Una abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*