Coral Hernández fotógrafa

Corrían los años 80, yo tenía una Zenith E, un novio (o dos, o varios, que no estaba entonces la cosa para andar reparando en minucias) aficionado(s) al Jazz y grandes festivales que llenaban pabellones deportivos y a los que, con la apertura, llegaban las principales figuras internacionales ¿qué más se podía pedir?

Publicaba en el Ya y en Tiempo. Ocasionalmente, en alguna revista especializada en Jazz (Quartica). Iba a casi todos los conciertos y festivales, dentro y fuera de España.

Era toda una aventura: salías del concierto pasadas las 12 de la noche, corrías a casa, revelabas el carrete, positivabas con el negativo aún húmedo y llevabas las fotos al periódico antes de las 2:30 o las 3:00, para entrar en la segunda edición…

Lo bueno es que me hice con una esplendida colección de fotos y con una cierta reputación en el mundillo.

Después vinieron mis hijas, una carrera profesional que auguraba ser brillante (ja) en la investigación de mercados, la hipoteca, la casa… Tuve que dejar las fotos para mejor ocasión.

Han pasado más de 20 años y ya supero la cincuentena. Mis hijas ya están creciditas y saben valerse por si mismas, mi carrera ha llegado hasta donde ha llegado… Mis amigos me convencieron de que hiciera una exposición con mis ”foto-reliquias” de los ochenta. ¡Qué depresión!, ¡casi todos los fotografiados estaban retirados o se habían muerto!

Y yo, casi como si lo estuviera: entré de golpe en la era de la fotografía digital. Vuelta a aprenderlo todo (la cámara, el photoshop, los ajustes…) Tres meses para escanear las fotos, limpiarlas (el apurado proceso de revelado al que las había sometido dejó huellas indelebles en los negativos) e imprimirlas.

La exposición, titulada Jazz Impressions, fue todo un éxito. Primero en Melilla, coincidiendo con el Festival de Jazz, y después en Madrid, en la sala Espacio Bop, con inauguración multitudinaria.

Después de eso me volvió a entrar el ”gusanillo” de las fotos, de los conciertos y de los festivales.

Estuve una temporada (casi dos años) de vuelta en el mundillo del jazz, como freelance, publicando – de vez en cuando – en El País, en Cuadernos de Jazz y, por supuesto, en este blog.

Mis circunstancias personales han cambiado drásticamente en estos últimos meses y, a consecuencia de ello, he perdido de nuevo el contacto con los medios, los promotores y la organización de los eventos. Ya no puedo (o me resultaría muy difícil) acreditarme y conseguir uno de esos ‘codiciados pases de prensa’.

Afortunadamente, aún existen lugares que no consideran a los fotógrafos como ‘una plaga a la que hay que tratar de erradicar por cualquier medio’. El incombustible Johnny, sin ir más lejos.

Durante estos años he reorientado mi vida y mi carrera. Ya no hago fotos de concierto. Es una etapa que llegó a su fin y que ya no forma parte de mi vida.

Pese a ello, a través de estas páginas os invito a compartir mis experiencias.

14 respuestas a Coral Hernández fotógrafa

  1. Coral dijo:

    Estoy siendo atacada por un spamer que me envía más de 50 correos diarios a esta página.
    Por ello, me veo obligada a prohibir los comentarios, al menos de momento.
    Lo siento
    Coral

  2. Silvia dijo:

    Hola Coral,
    Tu blog es una chulada y tú, una grande!
    Besazos,
    Silvia.

  3. Ajito dijo:

    Hola Coral!!!
    Me ha emocionado mucho tu testimonio de vida, guuuauuu! Eres todoterreno.
    Te mando un beso muy grande y me alegro mucho de lo estupenda que estas!
    MJ

  4. alfonso dijo:

    Hola Coral!!!
    Buenooo, que espectaculo…nunca me dejará de sorprender tu capacidad para hacer bien tantas cosas diferentes…

    Me alegro de haberte visto ayer y sobre todo, de verte bien

    Bss!
    Alfonso (el Calatrava)

  5. Sara dijo:

    Para que luego digas que no te leemos… Si la verdad es que da gusto leerte y ya era hora de ver esas fotos ocupando el lugar que se merecen, donde todo el mundo las pueda ver.
    ¡Queremos más!

  6. Muy bueno lo tuyo, ya te envié otro mensaje, pero ahora encuentro tu foto y como ya conocida te mando otro. Entrá en mi “breviario del ocelote”, verás que allí hay algo de mi devoción al jazz. Un abrazo a todo jazz.-
    Juan Carlos.-

  7. isasa dijo:

    Como me alegro de encontarte. Sigue asi,tu lo vales mucho.

    Besos, besos,besos y más besos

  8. Marina dijo:

    felicitaciones Coral!!!
    que buenas fotos!
    ya quisiera poder estar alli para participar de tus exposiciones!!!
    enhorabuena tia!!!
    besos
    marina

  9. Coral dijo:

    ¡Viva las hijas salerosas que leen a su madre!
    Besos.
    Mamá Coral

  10. Cristina dijo:

    Tus hijas que ya saben valerse por sí mismas están orgullosas de su madre la fotógrafa y le dejan un saludo. Besos,
    Cristina

  11. admin dijo:

    ¡No sabéis la ilusión que me hace ver que me leáis y que os anim?és a escribir comentarios! Espero que sigáis pasándoos por aquí de vez en cuando.
    Procuraré ir añadiendo historietas entretenidas para mantener vuestro interés
    Besos a todos/as
    Coral

  12. Pepe dijo:

    Hola Coral !!
    Esta mañana nuestra Anita me ha chivado la dirección de tu blog. Reconozco que el jazz no es lo mío y la fotografía…. ya me gustaría a m? tener un mínimo de tu arte!

    A lo que iba: que me alegro mucho de volver a localizarte para saludarte y mandarte un besote. De paso, me he dado un garbeo por el blog y, para ser sincero, nunca dejaré de asombrarme de la diversidad de actividades que te conozco. A saber las que no conozco 🙂 Pero en todas veo que pones el mismo empeño y buen hacer que siempre te he conocido. Vamos, que… enhorabuena por el blog y las fotos que he visto!!

    Un abrazo para ti y para Chema!
    Pepe calidad

  13. Ana dijo:

    Hola guapa, me alegro mucho de leerte, y de verte por aqui, espero que ahora que viene el veranito nos podamos ver y darnos un achuchón enorme. Sigue así, eres la mejor.
    Suerte

  14. alicia dijo:

    Enhorabuena otra vez Coral, esta página empiza a ser un referente para mucho de nosotros.
    Gracias por dedicarnos tu arte y ¡tu tiempo!

Los comentarios están cerrados.